Novedades en comunidades religiosas de ayuda a necesitados

He aquí que hago algo nuevo sobre la tierra: no lo veis?” nos dice el profeta Isaías en los pecados capitales. Eso mismo podríamos repetirlo hoy: cuando El Señor inspiró la creación de los ‘Foyers de Charité’ en la Iglesia, pensó en hacer ‘algo nuevo’, que jamás antes había existido, como son las Comunidades del Foyer.

– Nuevo por ser comunidades de laicos consagrados de por vida al servicio de Dios, sin votos, en el espíritu de las Bienaventuranzas.

– Nuevo al tener como Madre a María, y al sacerdote, el Padre del Foyer, que ‘encarna’ la paternidad de Dios en el corazón de la comunidad.

– Nuevo porque realiza la complementación de los dos sacerdocios, el ministerial y el bautismal, en la comunión y la mutua colaboración.

– Nuevo al reunir bajo el mismo techo personas de todos los orígenes, culturas, edades, condiciones, educación etc.

– Nuevo por la presencia del sacerdote (diocesano o religioso) que preside en el Foyer, la Misa y la mesa: lo espiritual y lo material; lo económico y lo divino.

– Nuevo al reunir laicos solteros y casados, con o sin hijos, que viven de su trabajo, al día, sin rentas.

– Nuevo al tener como medio principal de evangelización los retiros de una semana, en completo silencio, mixtos, centrados en la formación fundamental del pueblo de Dios.

– Nuevo por promover el encuentro con Cristo en el silencio, la adoración Eucarística, la Mediación Mariana.

– Nuevo en la síntesis doctrinal, esquematizada y orgánica, que proporciona una formación básica a los que vienen a los retiros.

– Nuevo porque la Palabra predicada por el Padre del Foyer, es vivida y respaldada por la vida de la comunidad, en la sencillez y la dedicación total de su entrega.

Esta Novedad de los Foyers de Charité es una ventana abierta hacia el futuro de la Iglesia, una esperanza de vida renovada en el Espíritu Santo en la vivencia de un ‘Nuevo Pentecostés’ por el que Marta Robin oró durante 50 años. Puedes conocer más sobre los siete pecados capitales en 7pecadoscapitales.net dónde te enseñarán todo lo que necesitas para conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *