Ejemplo de obras sociales de una comunidad eclesiástica

Conoce a la comunidad Foyer de Charité

Aspecto Espiritual
La vida del Foyer está centrada en el Misterio Trinitario, fuente y meta de la Familia de Dios sobre la tierra, en la Maternidad de la S. Virgen María, cuya presencia en el Foyer es una realidad vivida cada día, vivencia que se realiza en la Eucaristía diaria y en la Adoración permanente a Jesús en el Sacramento del Altar, expuesto todo el día para broncear nuestras almas a los rayos del sol de la Eucaristía. La Eucaristía y la presencia vivencial de María, son los misterios alrededor de los cuales gira toda la vida del Foyer.

El Retiro culmina siempre con la Consagración a la S. Virgen María según el espíritu de Grignion de Montfort, para enviar al mundo a los ejercitantes como Misioneros y Apóstoles de los tiempos nuevos de la Iglesia.

Aspecto Orgánico
Los Foyers de Charité son por tanto comunidades de bautizados, hombres y mujeres, que a ejemplo de los primeros cristianos, ponen en común sus bienes materiales, intelectuales y espirituales; viven en el mismo espíritu su compromiso para realizar con María, como Madre, la familia de Dios sobre la tierra, bajo la dirección de un sacerdote, el padre del Foyer. En un incesante esfuerzo de caridad entre ellos, y por su vida de oración y de trabajo en el mundo, dan testimonio de luz, de caridad y de amor, según el gran mensaje de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey.

Las personas que desean entregar su vida totalmente al servicio de Dios en los Foyers de Charité, es preciso que ante todo conozcan la obra, asistiendo a un Retiro de semana; luego pueden hacer una experiencia de vida comunitaria en el Foyer por un mes o algunas semanas, para discernir su deseo de consagrarse al servicio de Dios. En seguida harán una experiencia más prolongada y si su vocación se confirma, al cabo de tres a cinco años podrán hacer su Consagración definitiva en la Obra.

Obras sociales de una comunidad

Personas de menores recursos
– El Foyer de Charité de Zipaquirá mantiene una obra de ayuda a las personas más pobres de la región, a través del llamado “Kiosco de la Misericordia” en el cual se distribuye comida, ropa, medicinas, materiales de construcción, ayudas económicas etc. según las posibilidades del Foyer y las necesidades de la región.

Escuela de Adultos
– El Foyer mantiene una “Escuela de Adultos” con cursos de Modistería, Telares, Artesanías, Panadería, Culinaria, Computadores, etc. Mayores informes acerca de los cursos pueden solicitarse por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *