Cómo ayudar a una ONG aportando tu jabón casero

Está claro que todas las iniciativas sociales echan mano de cualquier ayuda para lograr ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, que no solamente tendrán necesidad de ropa, vivienda y comida, sino también de cumplir rutinas básicas como el aseo personal. Es por eso que si determinas qué organización no gubernamental (ONG) podría sacar buen provecho de una donación de jabones caseros, y te animas a hacerlos tú mismo y quieres aprender como hacer jabon casero, pues aquí te damos ideas para que pongas manos a la obra.

Se realmente quieres hacer una aportación útil, dirígete a la sede la ONG y habla con sus directores para determinar a qué tipo de jabón le podrían sacar mejor provecho, ya que si se trata de un hogar de ancianos, un orfanato o una hogar de adopción de mascotas, es probable que haya quienes quieran mantener saludables a las personas o mascotas de las que se ocupan, evitando ciertos componentes que quizás tú utilices en la elaboración de jabones caseros. Así, podrías hacer los ajustes necesarios y realmente hacer un aporte de gran valor.

También está la posibilidad de que estas ONG requieran materiales de limpieza, y tú podrías arremangarte los puños para adaptar tus conocimientos artesanales a la necesidad de esta organización que quieras ayudar, solamente haciendo un par de cambios en tu rutina productiva.

Si haces jabon de aloe vera y sabes que la ONG que quieres apoyar necesita más bien dinero en efectivo para cubrir los gastos de los programas que llevan a cabo, podría mercadear esos jabones y apelar al buen corazón de los compradores potenciales para que te los compren. Además de hacerlos, esmérate en hacer un empaque que sirva para explicar de qué manera un comprador estaría ayudando a mejorar la vida en este mundo; de seguro habrá muchos que no se resistirán a la idea de ayudar. De esta manera reunirías los fondos y aportarlos como tu grano de arena para una buena causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *